logos veda codigo Gobierno del Distrito Federal Secretaría de Cultura Código CDMX, radio cultural en línea

Radio Dramas

 radiodramas 700
Cada semestre, se convoca a un grupo de prestadores de Servicio Social del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, dentro del programa Desarrollo Cultural en la Ciudad de México, para realizar, en colaboración con Código CDMX, producciones originales.
La intención, crear una idea original, desarrollar su argumento, escribir el guión y grabar radio dramas con temática contemporánea, con el fin de tener mentes, ideas y voces frescas en la radio, utilizando los recursos y la magia del teatro que, aderezados con el profesionalismo y experiencia de las y los productores de Código, den vida a historias que nunca antes se han contado.
Los temas son totalmente libres y responden únicamente a las inquietudes de las y los jóvenes que habitan, contemplan, viven y descubren esta ciudad en su cotidiana existencia.
Cada radio drama está compuesto por cinco capítulos que son realizados de principio a fin por un grupo distinto de gente creativa, amante del teatro, la radio y la mancuerna que estos dos mundos puede generar en una audiencia ávida de escuchar, de forma distinta, la realidad que les rodea.
 
Escúchalos cada miércoles a las 19:00 hrs.
CLDyT
 
notepierdas 
No marques las horas. Conoce la historia de José, un viejo habitante de nuestra ciudad que entregó su vida por completo a sus hijos y esposa. Ahora, viudo, se ha convertido prácticamente en el niñero de su nieto, Ángel, un pequeño muy especial que vive desconectado del mundo. A sus años, José tiene que lidiar con la soledad, el abandono de sus hijos y un secreto que le ha carcomido las entrañas desde su juventud, revelarlo podría costarle todo aquello que ama y poner en tela de juicio aquello en lo que siempre ha creído y por si esto fuera poco, el tiempo, es ahora su peor enemigo.
Un relato que nos acerca a la lucha entre el amor propio y el amor por los demás, una historia que pone en evidencia que no hay edad para el amor, la pasión y los deseos prohibidos.
No marques las horas, una mezcla entre la música que se añeja en los recuerdos de los viejos y las voces de una ciudad que es testigo de que, pase lo que pase, lo único que seguirá vigente, será siempre el amor.
Reparto: José: Ronaldo Monreal // Magdalena: Sarahy Saldaña // Jesús y Ángel: Andrés Castuera-Micher // Nancy y locutora: Areli Jaime // Ricardo: Isaías Avilés // Mateo: Roberto Eslava // Benjamín: Carlos Martínez // Tita: Ofelia Martínez // Paulina: Paulina Núñez // Citas: Roberto Eslava, Daniel Estrella, Daniel Del Moral e Isaías Avilés // Doctora: Betty Bermúdez.
Narración: René Zavala.
Producción: Daniel Del Moral.Narración: René Zavala.
Producción: Daniel Del Moral.
 
*Décima entrega de la Serie Radio Dramas, una colaboración entre el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM y Código CDMX.
 
Junio 13 - ESTRENO, Capítulo 1: José, a sus 65 años vive en un viejo edificio de la Colonia Portales con su hija Magdalena y su pequeño nieto Ángel. Desde que enviudó, se ha vuelto su única compañía aunado a su programa de radio predilecto el cual, a través de los boleros, lo lleva a sus recuerdos, un lugar en el que suele estar a menudo y lo mantiene en paz. Magdalena, madre soltera y recepcionista de un prestigiado despacho de diseñadores, ha encontrado la manera de evadirse de su realidad en una página de citas por internet. Un encuentro fortuito entre José y Jesús, que a sus 70 años es empacador de un centro comercial, hará que el rumbo de una historia monótona y predecible de un giro inesperado para aquellos que no conocen la verdad que esconde José en su corazón.
Reloj 1
 
----------------------------------------------
 
 
 
 

Somewhere Under The Muro

Somewhere Under The Muro
 

Violeta

Violeta
 

Uno menos

Uno menos
 

Miedo a la realidad

Miedo a la realidad