logos veda codigo Gobierno del Distrito Federal Secretaría de Cultura Código CDMX, radio cultural en línea

oye-ciencia-Mini
Conocemos los nombres de los futbolistas famosos, marcas de ropa, modelos de celulares y dispositivos electrónicos, utilizamos medios de transporte cada vez más sofisticados y menos dañinos al ambiente. Vivimos en la era de los avances científicos y tecnológicos, pero ¿recuerdas el nombre de algún científico o científica de nuestra época? Oye ciencia te invita a conocer los nombres e inventos que surgen en los laboratorios, en las universidades, desde Sonora a Yucatán y fuera de nuestras fronteras. México cuenta con hombres y mujeres que realizan ciencia de primer nivel, si observas a tu alrededor verás el trabajo científico está presente en tu vida diaria.
 
"Llegará un momento en que las creaciones de la ciencia superarán a las de la imaginación". Julio Verne
 
Escucha a Fabiola Ramos los jueves a las 17:00 hrs.

Fabiola Ramos te acerca al infinito mundo del conocimiento, egresada de la Escuela de periodismo Carlos Septién García ha participado en la realización de diversas propuestas radiofónicas en Radio Mexiquense, Radio Educación y el Instituto Mexicano de la Radio.
Astronaut@s, astrónom@s, biólog@s, ingenier@s en robótica, matemátic@s, ingenier@s, criador@s de alacranes, oncólog@s etc. le contagian y estimulan su curiosidad por conocer las respuestas a tantas preguntas que surgen a cada instante.
pleca seciti-02 cosmos
notepierdas
Junio 21 - Yung Leeng Esperanza de Alba Chong, de la carrera de Licenciatura en Química, César Eduardo Vázquez Martínez, Ingeniero Mecánico Electricista, y Manuel Alejandro Vázquez Martínez, de Ingeniería Biomédica, estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, integran CLEY, equipo que obtuvo el primer lugar en Valeo 2017, en la categoría de Innovación tecnológica, concurso organizado por la empresa automotriz Valeo, para que estudiantes de todo el mundo desarrollen el carro del 2030. El proyecto fue seleccionado entre 1600 equipos universitarios, los estudiantes mexicanos se trasladaron a París, Francia, a defender su trabajo en el cual proponen que la energía del frenado pase por unas placas que hacen electrólisis en agua y se produzca hidrógeno, que se almacena en el coche, y se vuelve a inyectar en el motor para ahorrar gasolina. Este proceso ya fue aplicado con buenos resultados en un motor pequeño.
CLEY 2

Página 1 de 66