CÓDIGO CDMX

Radio Cultural en Línea

Canción actual

Title

Artist

Background

¡Patrick Miller Fest regresa al Palacio de los Deportes!

Escrito por el

Tras la descarga de high energy que se apoderó el Palacio de los Deportes, el Patrick Miller Fest regresa al domo de cobre el próximo sábado 2 de marzo para celebrar su cuarta edición como uno de los fenómenos de música electrónica más importantes de México.


Aunque el concepto y el talento de Patrick Miller tiene una trayectoria que para las nuevas generaciones llega a ser aún desconocida, es un referente de la música electrónica en México sobre todo para los seguidores ochenteros cuya historia es parte de sus vivencias personales que reviven con cada paso de baile y con cada beat percibido a lo largo de la pista.

La aventura inicia a principios de los años ochenta en la ciudad de México, concretamente en 1983 cuando surge un equipo de luz y sonido nuevo. Su nido fue durante muchas temporadas el Club de Periodistas ubicado en Filomeno Mata número 8, lugar que a lo largo de los años se volvió famoso en el medio “sonidero” a grado tal que para la “banda” seguidora del género llegó a ser lo mismo decir “Club de Periodistas” que Patrick Miller.

Desde Giorgio Moroder, pasando por Divine, Patrick Cowley, Lime; interpretes pop como Limahl o Yazoo, hasta “divinidades” del género como Sylvester, Bobby O, Jimmy Somerville o intérpretes de vigencia profesional más duradera como Carlos Pérez, Koto y Rofo por mencionar algunos, han cautivado a los asistentes a lo largo de ya más de tres décadas y que hasta hoy en día siguen teniendo una resonancia especial.


Continuar leyendo

Post Siguiente

Revista Pulsar


Miniatura
Post Anterior

Danza y Juventud


Miniatura