banner-principalcdmx Gobierno del Distrito Federal Secretaría de Cultura Código CDMX, radio cultural en línea

Escenarios que se escuchan

Espacio que deja constancia del trabajo de los creadores escénicos, que devela los motivos para crear un proyecto y conocer las posturas discursivas, entre otros elementos que constituyen al teatro, la danza, la música, la ópera, los espectáculos multidisciplinarios, el cabaret y las propuestas para niños.
Teatros Ciudad de México son escenarios que transforman, cautivan, sorprenden, revolucionan, iluminan, renuevan y ahora también se escuchan.
Escúchanos los martes, cada quince días, a las 18:30 hrs.
TwitterIcon facebook
Ángel Ancona. Diseñador de Iluminación de espectáculos para los artistas más diversos de Iberoamérica. Ha colaborado con la Fundación Rajatabla de Venezuela, el Teatro Nacional Juvenil de Venezuela y el Teatro Nacional de Bogotá. En México, ha colaborado con la Compañía Nacional de Teatro, la Compañía Nacional de Ópera y con los directores Héctor Mendoza, Lundwik Margules, José Solé y Mario Espinosa, entre otros. Se ha desempeñado como asesor del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Festival Internacional de Teatro de Caracas y el Teatro Stage Fest de Nueva York. De 1995 a 2000 se desempeñó como Subdirector de Producción Teatral en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de 2000 a 2008 estuvo al frente de la Dirección Técnica del Festival Internacional Cervantino (FIC). Actualmente se desempeña como Coordinador del Sistema de Teatros de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

Javier Rojas Trejo. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT). Ha sido productor ejecutivo, asistente de dirección y técnico en diversas giras internacionales y nacionales. Coordinó la producción del 36 Festival Internacional Cervantino (FIC), el programa de televisión Opera Prima las voces del Bicentenario, la gira en México de Sutra de Sidi Larbi, el proyecto piloto de The New Face of Acting Teachers y el espectáculo de danza butoh Tobari de la Compañía Sankai Juku en el Palacio de Bellas Artes. Como actor ha participado en las obras La vida es sueño. Auto sacramental, dirección de Claudio Valdés Kuri, y Los constructores del Imperio o el Schmürz, puesta en escena de Mario Espinosa. Actualmente es Coordinador de Programación del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
 
notepierdas
Diciembre 6 -

Página 1 de 8