banner-principalcdmx Gobierno del Distrito Federal Secretaría de Cultura Código CDMX, radio cultural en línea

El Círculo Beatle

 
El Círculo Beatle es el primer programa de radio por internet del mundo en español dedicado a la vida, obra, arte y legado de John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison.
Conducido por Tere Chacón y Arturo Espinosa, bajo la producción de Dulce González, El Círculo Beatle, ha hecho historia desde el 14 de octubre de 2005, es una emisión diferente a todos los programas beatleros de la radio tradicional. Aquí les presentamos información, datos históricos, tomas alternativas y música de The Beatles de poca difusión.
Escucha a Tere Chacón y Arturo Espinosa los miércoles, a las 21:00 hrs.
 
Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 TwitterIcon facebook
 
Tere Chacón inició en la beatlemanía mexicana en el 2003 con el primer portal web en español del mundo titulado Los4.com. Fundó también El Círculo Beatle cuando no existían programas en internet dedicados a The Beatles y recibió en el 2015 el nombramiento de Embajadora Global de la Beatlemanía por parte del museo gubernamental The Beatles Story del puerto de Liverpool, Inglaterra. A la fecha sigue impartiendo conferencias y escribe columnas del tema en www.elcirculobeatle.com

Arturo Espinosa es Licenciado en Periodimo por el CEU PART. Su experiencia en el periodismo, complementada por su gusto por los espectáculos, la cultura y, sobre todo, la cinematografía, el rock y en especial The Beatles, lo llevaron a ser titular de El Círculo Beatle en el 2015. Arturo imparte conferencias y pláticas de rock y escribe textos relacionados con el tema en www.elcirculobeatle.com
 
notepierdas
Serie 3 - John Lennon, vida, música y legado. John Lennon fue mucho más que un activista social. Fue un hombre complejo, con grandes inseguridades y en busca continua de imágenes paternas. También fue el fundador del grupo que cambió las reglas de la música en los años 60, un asiduo visitante a los bares de Los Ángeles, tenía problemas con las adicciones y además, fue un amo de casa. John Lennon, sencillamente, fue único.
 
Julio 26 - 1969 a 1973. Yoko se vuelve la mujer oficial de John. Los bed-ins de Amsterdam y Montreal. El concierto en Toronto. Los álbumes y películas experimentales. The Plastic Ono Band. Adios Inglaterra, hola Nueva York. Los amigos subversivos.
 
Agosto 2 - 1973 a 1975. May Pang y el Fin de Semana Perdido (David Bowie, Harry Nilsson, encuentro con Paul). La amenaza de Deportación. El OVNI. Elton John y el número uno en las listas de popularidad. El regreso con Yoko y el nacimiento de Sean.
 
Agosto 9 - 1976 a 1980. La estancia legal en los Estados Unidos. Los viajes a Japón y Egipto. John no tiene una carrera pero graba cintas caseras. "Horneo pan y cuido al bebé. Soy un amo de casa". El viaje a Bermudas con Sean. El álbum Double Fantasy. El asesinato

Página 1 de 2