banner-principalcdmx GDF CDFR

Sal de Colima

Noviembre 20, 2009

Sal de Colima. ¿Qué tiene de especial la sal de Colima?, ¿exactamente qué es? Esta tarde Raúl Alamillo nos visita para platicar con Ricardo Muñoz acerca de este ingrediente básico en cualquier cocina y nos explica todas las virtudes que solamente se pueden encontrar en esta sal proveniente del estado mexicano de Colima.
Escuchar esta emisión

Comentarios   

 
#7 Blanca 12-03-2014 17:54
Quisiera saber como me la envian para distribuirla
Citar
 
 
#6 JUDITH MELING 12-11-2013 02:20
por favor expliqueme quien el el dueÑo de la salina de la sal de flor, y quien es
ese sr. MARIANO DE LA GARZA. SOY DE B.C. (NORTE). GRACIAS POR ADELANTADO.
Citar
 
 
#5 Mariano de laGarza 27-10-2013 16:47
No lo puedo creer .. Quien asevera q la sal de Colima q es la sal ( coarse) es mejor q la flor de sal !!! No tiene ni idea de lo q habla .. El proceso q describe el señor en esta entrevista .. No existe en Colima.. Y me gustaría q pasara a visitarnos a los productores de flor de sal en Colima y se entere del porque cuesta más la flor de sal .. Ya q se recoge la nata q flota sobre el agua.. Y esta es además muy efímera ( dura poco sobre la superficie) y no se tamiza .. Como erróneamente lo asegura ... Y vale por eso mucho más .. Cada cristalizador da unos cuantos gramos .. Por lo q se colecta muy pero muy oca flor del sal al día ..
Citar
 
 
#4 Mariano de laGarza 25-10-2013 17:30
La flor de sal, es la Nata q flota en la superficie del agua de los cristalizadores artesanales.. Es una escama q tiene otra composición de elementos químicos junto con el cloruro de sodio.. Y esto le da una disolución en la boca casi inmediata, q produce otra sensación de sabor.. Al mismo tiempo q aporta elementos como el magnesio q además de servir a nuestro organismo cambia el sabor ácido a un sabor mucho más agradable.. Se consigue en el DF en green córner .. Y algunas cadenas de autoservicio en la sección de alimentos orgánicos
Citar
 
 
#3 Amelia Salome Villar 16-10-2013 22:49
Buenas tardes

Quisiera saber dónde puedo adquirir la flor de sal aquí en el Distrito federal.

Gracias
Citar
 
 
#2 Emilio Guizar 03-06-2013 15:35
De acuerdo con Doña Patricia Solis; ojalá nos diga donde se puede comprar la "Flor De Sal" antes conocida solo como "Sal De Colima" :-)
Citar
 
 
#1 PATRICIA SOLIS 04-10-2012 15:57
Buen día.
Les escribo desde Colima, este señor que da esta entrevista está mal informado, la Flor de Sal de Colima sí se puede cocinar y desde la cocción da un mejor sazón que la sal común de Colima, además, con la Flor de Sal "nuestro cuerpo no retiene líquidos". La Sal de Colima es muy buena, de lo mejor del mundo, pero ni siquiera se puede comparar con la Flor de Sal, nos comentó la química de CIAJ que la sal es como el carbón y la Flor de Sal es el diamante, ojalá se pueda contactar con nosotros al 312-139-4822 para darles más información y detalles de la Sal y Flor de Sal de Colima.
Este señor de la entrevista tiene la mejor de las intenciones, pero le falta información. Gracias por su atención.
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar